Definiendo la posición de la organización en el cuadrante de IMD.
Midiendo las capacidades y los resultados de una organización ante el reto de la transformación digital, se obtiene el Indicador de Madurez Digital (IMD).
El IMD está ligado a dos factores: la capacidad de liderar las iniciativas digitales, un aspecto que está alineado a la estrategia y cultura de la empresa; y a la capacidad de ejecutar la transformación digital, un factor relacionado con la disposición de la organización y la madurez tecnológica. Por tanto, la madurez digital no solo está ligada a la tecnología, sino también a las personas y la cultura. Para tomar acciones al respecto, desde Gati te llevamos a identificar El indicador de madurez digital y tomar acciones desde la estrategia.
Desde este panorama pasamos a identificar los Controladores de la transformación digital Transformación, Optimización, Fortalecimiento.
Como expertos en el End to End para la transformación de datos en información y la información en conocimiento, nuestro abordaje desde la estrategia propone definir el IMD, con el propósito de apoyar la organización en mantenerse inteligente, ágil y competitiva.